El Concepto


La Escala Alemana de Sendero Único es entre los ciclistas un punto de referencia probado y de larga data para la clasificación de la dificultad de los senderos de descenso. Hemos estado evaluando pasajes difíciles y técnicos una y otra vez, incluso en cuesta arriba. Sólo aquellos que no están permanentemente sobrecargados en el camino se encontrarán en el flujo. La escala cuesta arriba ofrece consejos prácticos para el siguiente viaje y ayuda a experimentar el placer de la fluidez de primera mano en todos los niveles.


Cuesta Arriba

U0↑ (muy simple)

U0 describe senderos más amplios en los que no se esperan dificultades notables. Además de los senderos forestales, son de esperar senderos anchos de bosque y prados con un buen agarre al suelo, que se pueden conducir con suavidad y apenas tienen obstáculos.

El gradiente suele ser inferior al 20%. No es necesaria ninguna técnica de conducción especial. Con una bicicleta de montaña clásica S0 se presenta como un sendero mediano.

U1↑ (simple)

Los senderos U1 pueden ser ligeramente más estrechos y tener obstáculos más pequeños como raíces planas y piedras pequeñas. Los terrenos sueltos, la grava gruesa y los canales de agua son de esperar.

Los gradientes son de hasta un 25% y las curvas pueden ser algo más estrechas. La técnica de conducción ya no es trivial aquí. Se requiere un conocimiento básico de la técnica de conducción, especialmente para arrancar en pendientes.

U2↑ (intermediario)

En los senderos U2, las raíces ligeramente más grandes, las piedras y los escalones de hasta 20 cm deben ser esperados. Los senderos son a menudo estrechos, pueden tener una pendiente del 35% y más, así como inclinación. El subsuelo se vuelve más exigente debido a la presencia de material suelto, grava gruesa, pasajes rocosos y canales de agua.

Las curvas estrechas son de esperar, pero no las curvas de las horquillas.Técnicas de conducción más avanzadas, como levantar brevemente la rueda delantera y superar obstáculos mediante el desplazamiento del peso, así como un uso medido de la fuerza, técnicas de frenado en subida y una buena gestión del pedaleo o manivelas cortas son ventajosas. El sillín se debe bajar ligeramente.

U3↑ (con dificultad)

Los senderos U3 pueden tener obstáculos que hacen muy difícil la gestión de la línea y del pedal. Hay pasajes más exigentes con raíces y tacones inesperados, cantos rodados, pedruscos sueltos y paseos diagonales por senderos estrechos. También escalones de hasta 35cm. Estos obstáculos también son de esperar en curvas cerradas; las curvas de horquilla no están definidas en upS3. Los gradientes pueden ser de hasta un 50% incluso en pasos más largos y tienen escaleras planas.

Una técnica de pilotaje avanzada y sólida como una roca es un prerrequisito. La elevación y el desplazamiento de la rueda delantera, el cambio de peso, la aceleración y el frenado dirigidos para superar los obstáculos son tan sólo un requisito previo como un buen manejo del pedal y una selección limpia y espontánea de la línea. El sillín debe bajarse considerablemente. Los pasajes individuales sólo se pueden dominar de pie.

U4↑ (muy difícil)

U4 describe subidas extremadamente exigentes con pasajes de raíz ásperos, piedras grandes, pasajes de roca y escalones de más de 40 cm. Es de esperar que el pavimento quede suelto, que las diagonales sean estrechas, que las curvas sean muy estrechas y que las curvas sean muy cerradas, que las escaleras sean difíciles y que las pendientes superen el 60%.

Los pasos en los que el plato y especialmente los pedales tocan tierra son de esperar continuamente. Además de una técnica de conducción bien fundamentada, se requieren técnicas de prueba exigentes. Esto incluye sobre todo la capacidad de mover la rueda delantera (Front Switch) y la rueda trasera (Back Switch). El manejo de los pedales debe estar bien sincronizado y siempre en forma, de lo contrario difícilmente será una oportunidad. Comenzar en la montaña debe ser particularmente hábil. Incluso estando bajo los criterios conocidos. Para una mayor libertad de movimientos, el sillín debe estar completamente bajado.

U5↑ (extremo)

En los pasajes U5, las dificultades mencionadas anteriormente ocurren en combinación y en secuencias. Las curvas extremadamente empinadas hasta el límite de la tracción, los escalones muy altos, las curvas angostas pueden correlacionarse con terrenos muy difíciles. Incluso con una sofisticada tecnología de trail, ¡normalmente son necesarias muchas pruebas antes de que un paso ascendente de S5 sea exitoso!

Además, hay dificultades extremas en el terreno expuesto.Los niveles de soporte son un criterio importante en eMTB´s, pero es muy difícil sincronizarlos con los niveles de dificultad U0-U5. La dosificación de las fuerzas de la bicicleta a menudo se correlaciona con el nivel de la técnica de conducción. Cuanto mejor conduce un conductor, más quiere usar la energía. Ya sea en forma de nivel de soporte máximo más gestión de frenos o como modo inteligente a la eMTB en Bosch o Trail en Shimano, por ejemplo.

Stefan

Estoy muy arraigado en el mundo de la bicicleta desde hace varias décadas. Como ciclista pude celebrar mis mayores éxitos en competición: muchas veces campeón del norte de Alemania, campeón alemán, dos veces subcampeón del mundo y varias veces campeón del mundo por equipos. Utilicé estos títulos para montar muchos espectáculos en todas las áreas y escenas posibles para poder existir como profesional.

Como resultado, se han desarrollado asociaciones a largo plazo con patrocinadores: Ahora Mondraker <25 años Gigante> 25 años UVEX y pronto 30 años Magura pertenecen a él. Además, a lo largo de las décadas se ha desarrollado una enorme red de técnicas de guiado y ciclismo en La Palma con Atlantik Cycling, que puedo utilizar muy bien para muchas actividades. Actualmente la Supertrend eMTB con el lema #uphillflow junto con Bosch eBike Systems y el visionario Claus Fleischer me da un viento de cola inesperado para encontrar nueva diversión y pasión en una enorme dimensión del ciclismo 2.0.

www.bikeschlie.de

Julius

Una debilidad por el montañismo, la fotografía y el ciclismo de montaña se dan la mano. Desde 1990, el aspecto lúdico de los senderos técnicamente muy difíciles ha cobrado cada vez más importancia. Julius Moosbrugger es uno de los pioneros del ciclismo de montaña en Vorarlberg.

Inspirado por los amigos tiroleses del Innsbrucker Vertridern, fundó Xitrail en 2004. Hoy en día el ciclismo de montaña alpino está bien establecido gracias a las mejores bicicletas de montaña.   El código de conducta de Xitrail, que regula el comportamiento de los ciclistas hacia los excursionistas y la naturaleza, es ampliamente considerado como estándar. Gracias al equipo fotográfico pesado, sólo fue un pequeño paso hacia la e-Mountainbike. De ello se deduce que la E-Mountainbike abre dimensiones completamente nuevas.

www.xitrail.com

Alex

Publication: Bike Guide 1 + 2
eBike: Simplon Rapcon PMAX  
Montaña favorita: Sulzfluh
Home: Göfis, Vorarlberg, Austria
Aficiones: ciclismo, montaña, buceo, vela
Diferencia de altura el año pasado: 400.000Hm
Destino de bicicletas: Vorarlberg, Suiza oriental, Elba...
Lema: ¡La batería está medio llena y no medio vacía! Alp favorito: Alpe Laguz
Perfiles / Info: www.tourenspuren.at, www.xitrail.com, www.kombinat.at

Si le gusta alojarse en las montañas de Vorarlberger, es probable que ya haya conocido a Alexander Sonderegger. Ya sea personalmente en cualquier montaña con una bicicleta de montaña en un sendero exigente con los esquís de turismo en una via ferrata o simplemente a pie. O por supuesto en el portal de Internet "Tourenspuren" que Alex dirige desde 2007 con mucha meticulosidad y fervor para presentar numerosas ideas de experiencias inolvidables en la montaña para todos los gustos. Su amor especial es el ciclismo de montaña en todas sus facetas. Al principio en la BMX y luego a velocidad de carrera sube la montaña más tarde como un "Xitrailer" con la moto en la parte trasera de la cima y bajando por senderos técnicamente complicados. Siempre con una sonrisa en la cara. Arraigada en la tradición, pero siempre abierta a nuevas ideas, la e-Mountainbike ha adquirido rápidamente su interés y favor como una bicicleta de montaña de pleno derecho de la primera elección.

www.xitrail.com

Contacto

Thank you!

Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Escríbanos - Esperamos sus comentarios y sugerencias!  

Stefan - stefan.schlie@me.com
Julio - julius@lampertmail.at
Alex - alexander.sonderegger@kombinat.atPie de

imprenta:
Stefan Schlie, In der Hegge 12, 49134 Wallenhorst, Alemania
Julius Moosbrugger Grißstraße 29 b, 6800 Feldkirch, Austria
collective-a | Alexander Sonderegger, Steinebach 18, 6850 Dornbirn, Austria

implementación:
Alexander Sonderegger (www.kombinat.at)
Fotografie:
Markus Greber, Kirsten Sörries, Alexander Sonderegger, Julius Moosbrugger

Derechos de autor:
Todos los contenidos, ya sean textos o fotos, están protegidos por derechos de autor. Los hipervínculos son bienvenidos, la integración de páginas individuales en marcos externos debe ser omitida.

Política de privacidad:
Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio de análisis web de Google Inc. "("Google"). Google Analytics utiliza "cookies", que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información generada por la cookie acerca de su uso del sitio web (incluyendo su dirección IP) será transmitida y almacenada por Google en servidores de los Estados Unidos. Google utilizará esta información con el fin de evaluar su uso del sitio web, recopilar informes sobre la actividad del sitio web para los operadores del sitio web y proporcionar otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de Internet. Google también puede transferir esta información a terceros si así lo exige la ley o si terceros procesan estos datos por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Usted puede rechazar el uso de cookies seleccionando la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, tenga en cuenta que si lo hace, es posible que no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web. Esta impresión fue proporcionada por ithelps.at.  Al utilizar este sitio web, usted da su consentimiento para que Google procese sus datos en la forma y para los fines arriba indicados. La recopilación y el almacenamiento de datos pueden ser revocados en cualquier momento con efecto para el futuro. En vista de la discusión sobre el uso de herramientas de análisis con direcciones IP completas, nos gustaría señalar que este sitio web utiliza Google Analytics con la extensión "_anonymizeIp()" y, por lo tanto, las direcciones IP sólo se procesan de forma abreviada para excluir referencias personales directas.